1 may. 2013

Torneo Clasificatorio de Catan

Una vez terminado y reportado el torneo de Carcassonne, pasamos a anunciar el torneo Clasificatorio de Catan de Padis.



Al igual que el torneo de Carcassonne, tendrá algún que otro sorteo y, por supuesto, contará con gente preparada para responder vuestras dudas a lo largo de las partidas.

Lugar: Padis C/ General Alvarez de Castro 18 ( www.padisl5r.com)
Fecha: 11 de Mayo de 2013
Hora: 11:00
Inscripción: Gratuita ( Se recomienda preinscribirse en el mail padis@padisl5r.com )
El torneo se realizará a lo largo de la mañana, intentaremos realizar entre 3 y 4 rondas, dependiendo de los que vengáis y, quizá, se deba jugar la final por la tarde.
Premios: Un Catan Historias y plaza para el Nacional 2013 para el ganador y sorteos entre todos los participantes.

¡Animaos a pasar una mañana entretenida en Padis jugando al Catan!

Reglas especiales del torneo en la noticia completa.



Regla importante del Clasificatorio:

Las rondas serán de 50 minutos, una vez cumplidos estos 50 minutos se dejará terminar la ronda ( Hasta que el último jugador termine su turno) y se contarán los puntos ( de no haber ganado nadie la partida antes). El jugador que mas puntos tenga en ese momento ganará la partida.

También vamos a utilizar el reglamento de torneo utilizado en el nacional (Para que os vayáis acostumbrando) cuyas reglas ( Las utilizadas el año pasado) pasamos a poner aquí:


2 - Reglas suplementarias y adicionales: 

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser 
confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay 
algún conflicto con las reglas normales. 

2.1 El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. 
Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo. 

2.2 No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival. 

2.3 Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo 
turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya 
colocados en el tablero anteriormente). 

2.4 Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que 
se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, 
levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas 
anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con 
cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y 
en este caso deberá esperar a su próximo turno. 

2.5 No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción. 

2.6 Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye. 

2.7 Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se 
contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos 
pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las 
cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida. 

2.8 Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que 
las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo. 

2.9 El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el 
ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al 
jugador que lo mueve). 

2.10 Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, 
deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en 
algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el 
lado que suponga menor recorrido. 

2.11 Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores 
en el transcurso de las partidas. 

2.12 Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, 
tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.

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